Sin duda, la gestión de lo público conlleva la gran responsabilidad de ser el guardián de los intereses colectivos; en Gestión y Acción nos caracterizamos por ser un equipo de profesionales con capacidades y valores que nos permiten garantizar un servicio con rigor y calidad en áreas como:
• Dirección de proyectos de investigación para reconocer, diagnosticar y proponer alternativas de solución a problemas socio-económicos, ambientales y culturales de los entes territoriales y de las áreas de intervención de proyectos minero-energéticos.
• Consultoría para el mejoramiento de la Gestión Pública territorial con énfasis en finanzas, servicios públicos, actualización catastral, gestión de recursos de cofinanciación y optimización de recursos.
• Apoyo a los procesos de planeación participativa con énfasis en planes de desarrollo, planes de ordenamiento y presupuestación participativa, que faciliten la construcción colectiva de un nuevo país.
• Asesoría en procesos de reestructuración del Estado, elaboración de Manuales de funciones y procedimientos, Estudio de Plantas de Personal y gestión documental.
• Capacitación de funcionarios públicos, trabajadores y empleados públicos y líderes comunitarios en temas tales como Actualización Legislativa, Planeación y Gestión Pública, Liderazgo, Formulación y gestión de proyectos entre otros.
• Asesoría para el fortalecimiento de organizaciones comunitarias en el ejercicio de la veeduría y consejería sobre los programas y proyectos estatales en los ámbitos local y regional.

AñoEntidad ContratanteObjetoDepartamentos y/o Municipios
2016Fundación para el Desarrollo de la Orinoquía FundeorinoquíaCapacitación en la línea "formación en gestión cultural (elaboración y gestión de proyectos, fuentes de financiación, modelos de asociatividad) en el marco del desarrollo del convenio de asociación no. 1079 de 2016 cuyo objeto es aunar recursos humanos técnicos y financieros para el diseño y la implementación de una estrategia de gestión a través de la cual se genere un plan estratégico que contribuya al fortalecimiento de los procesos de desarrollo musical en el departamento de Arauca.Arauca 
(Arauca, Tame, Saravena, Puerto Rondón, Arauquita).
2014Municipio de PiedecuestaAunar esfuerzos para el mejoramiento de los procesos y actividades adelantadas por el consejo territorial de planeación municipal de Piedecuesta Santander.Santander (Piedecuesta).
2013Departamento de Antioquia- Secretaría de Participación CuidadanaRealizar la interventoría al concurso de iniciativas comunitarias (administración del recurso y operación del concurso).Antioquia.
2012ACNUREvaluación de la política pública indígena del departamento del Meta.Meta.
2010Corporación Social Para La Investigación y el Desarrollo - Cides -Asesoría para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos sociales con énfasis en poblaciones vulnerables en distintas zonas del país.Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Tolima.
2008SusecolAdelantar la interventoría técnica, administrativa, contable y financiera del suministro complementario nutricional de 500 calorías por unidad diaria, para los estudiantes del municipio de los santos beneficiado con el programa de salud "suma" que no tiene atención del ICBF y de todas las actividades requeridas para el desarrollo del programa en el municipio, de acuerdo con los lineamientos de la secretaría departamental de salud.Santander

Aula Virtual