Historia

Historia - Gestion y Acción Ltda

Historia - Gestion y Acción Ltda


Un camino construido con mucho empeño y convicción por varios socios profesionales de las ciencias sociales y administrativas, dio lugar a la creación y puesta en marcha de GESTIÓN Y ACCIÓN LTDA., desde el 22 de agosto de 2002 mediante protocolización de la escritura Pública No 1532 en la Notaría 10° de Bucaramanga.

La preocupación por el desarrollo social y humano sostenible que animó la creación de la empresa, se traduce en la generación, el 28 de junio de 2008 de la CORPORACIÓN GESTIÓN Y ACCIÓN SOCIAL, entidad sin ánimo de lucro de carácter privado inscrita en la Cámara de Comercio de Bucaramanga bajo el No. 31962 del Libro 1.

A lo largo de su existencia, las dos organizaciones han mantenido, en cada uno de los contratos y convenios que han celebrado desde el inicio, su propósito de promover el desarrollo social y humano. Para lograrlo, participamos frecuentemente en licitaciones públicas, concursos de méritos e invitaciones directas de carácter nacional con instituciones públicas, privadas y de la cooperación internacional, destacándonos por la calidad de nuestras propuestas técnicas y por haber incorporado profesionales de alto nivel con amplia experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo social y económico. La alta calidad de nuestras ofertas ha permitido que en muchos de estos procesos competitivos, tanto Gestión y Acción Ltda., como la Corporación Gestión y Acción Social, hayan sido las firmas ganadoras.

Entre las instituciones a las cuales nuestras organizaciones han prestado sus servicios, se cuentan algunas del Alto Gobierno como la anterior Acción Social (hoy DPS), el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Industria y Comercio, FONADE y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; empresas del sector petrolero como Ecopetrol y Occidental Andina; Organizaciones de carácter internacional como ACNUR, OIM y la Comisión Europea; Instituciones públicas de carácter territorial como la Alcaldía de Barrancabermeja; empresas privadas como Oleaginosas Brisas, Coomultrasan, Fundación Fruto Social de la Palma, Ecoforest, Fundación Telefónica, Desmarginalizar, Fundación Carvajal, Fundalectura e Isagen, entre otras.

Desde el año 2010 iniciamos la definición e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y en enero de 2011 la certificadora internacional Bureau Veritas Certification Colombia, otorgó las certificaciones en ISO 9001 de 2008 y en OHSAS 18001 de 2007 a Gestión y Acción Ltda.

La implementación de este Sistema se hizo extensiva a la Corporación Gestión y Acción Social y ha permanecido vigente hasta hoy, reportando a las dos entidades la ampliación de su radio de acción en Colombia y un importante reconocimiento por el valor agregado en el diseño y ejecución de cada uno de los proyectos en los cuales participamos.

15 años de Gestión y Acción LTDA

Aula Virtual