Corporación Gestión y Acción Social


MISIÓN

Somos una entidad sin ánimo de lucro conformada por Profesionales de las Ciencias Sociales y Administrativas que adelantamos investigación social, asesoría, interventoría, consultoría, capacitación, así como diseño, planeación, organización y ejecución de programas, y proyectos para promover el desarrollo humano sostenible de los grupos sociales y contribuir al cumplimiento de la función misional de otras organizaciones nacionales e internacionales, en las áreas educativa, cultural, política, económica, de comunicación, salud, medio ambiente, administrativa, contable y financiera. Nos caracterizan la responsabilidad, honestidad, diálogo, tolerancia, libertad de pensamiento, justicia social, emprendimiento, eficacia y eficiencia y actuamos cumpliendo con los más altos estándares de calidad, de manera directa o en asocio, contrato y convenio con otras organizaciones.

VISIÓN

La CORPORACIÓN GESTIÓN Y ACCIÓN SOCIAL se proyecta al 2027 como una organización en constante crecimiento, comprometida en la satisfacción de las necesidades de los grupos sociales y las organizaciones, reconocida en los ámbitos nacional e internacional por intervenir activamente y con los más altos estándares de calidad en el cambio social y el desarrollo humano sostenible, a través de la participación de profesionales altamente calificados, eficientes, emprendedores y con gran sensibilidad social, dispuestos a ofrecer siempre un valor agregado a todos los proyectos en que nos involucremos. La apertura al cambio, la innovación tecnológica, la búsqueda permanente de alianzas estratégicas, el fortalecimiento intelectual, el mejoramiento continuo y la rectitud moral, serán los principios que fundamenten nuestro accionar institucional.

EXPERIENCIA GENERAL DE LA CORPORACIÓN GESTIÓN Y ACCIÓN SOCIAL

AÑOS 2012 - 2017

AÑOENTIDAD CONTRATANTEOBJETODEPARTAMENTOS
2017Ministerio de Cultura“Aunar esfuerzos humanos, administrativos, financieros y de asistencia técnica para dar continuidad a la actualización y cualificación de los procesos musicales, pedagógicos y organizativos de 160 Escuelas Municipales de Música, a través de asesorías “in situ”, con el fin de fortalecer las perspectivas formuladas en los lineamientos del Plan Nacional de Música para la Convivencia”22 Departamentos de Colombia
2016Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBFImplementar el componente “Participación y ciudadanía” de la estrategia de atención Integral para niños, niñas y adolescentes con énfasis en la prevención del embarazoMunicipios focalizados de Colombia
2016Ministerio de Cultura“Aunar esfuerzos humanos, administrativos, financieros y de asistencia técnica para dar continuidad a la actualización y cualificación de los procesos musicales, pedagógicos y organizativos de las Escuelas Municipales de Música, a través de asesorías “in situ”, con el fin de fortalecer las perspectivas formuladas en los lineamientos del Plan Nacional de Música para la Convivencia”164 Municipios de Colombia
2016Fundación para el Desarrollo de la Orinoquía FUNDEORINOQUÍACapacitación en la línea “formación en gestión cultural (elaboración y gestión de proyectos, fuentes de financiación, modelos de asociatividad) en el marco del desarrollo del convenio de asociación no.1979 de 2016 cuyo objeto es: aunar recursos humanos, técnicos y financieros para el diseño y la implementación de una estrategia de gestión a través de la cual se genere un plan estratégico que contribuya al fortalecimiento de los procesos de desarrollo musical en el departamento de Arauca.Departamento de Arauca
2015Fundación Carvajal“Realizar las funciones de Socio Operador en la REGIÓN OLIVA para la implementación del Diplomado Fiesta de la Lectura del ICBF para la promoción y fortalecimiento de los procesos de lectura, los lenguajes y expresiones artísticas de las niñas y los niños en primera infancia; en el marco de la Estrategia de Cero a Siempre, los referentes técnicos para la educación inicial en el marco de la Atención Integral del Ministerio de Educación, la Estrategia Fiesta de la Lectura del ICBF, el Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento y el Plan Operativo para la Atención Integral (POAI), durante el 2015, de acuerdo con lo establecido en el Convenio 863 de 2015 y de conformidad con los términos de referencia de la Invitación Directa No. 001 de 2015 y sus anexos técnicos, los cuales hacen parte integral del mismo.”Región Oliva
Departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño
2015Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF“Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para implementar acciones de promoción de los derechos sexuales y reproductivos, a través del fortalecimiento interinstitucional, gestión del conocimiento y participación significativa de niñas, niños y adolescentes”Santa Marta, Neiva, Cali, Riohacha, Tunja, Popayán, Barrancabermeja, Bogotá, Tumaco, Tame, Paz de Ariporo, Puerto Boyacá, Chaparral, Montennegro, Tibú, Quibdó, Granada, Soacha y Soledad
2015SINERGIAS“Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para implementar acciones de promoción de los derechos sexuales y reproductivos, a través del fortalecimiento intersectorial, gestión del conocimiento y participación significativa de niños, niñas y adolescentes”.(8) ciudades focalizadas en todo el país (Ciénaga, Soledad, Yopal, Girardot, Ibagué, Quibdó, Buenaventura y Cali
2015Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
UNICEF
"Formación y fortalecimiento de la Participación Ciudadana de adolescentes y jóvenes para la promoción de derechos sexuales y reproductivos y la prevención del embarazo en la adolescencia" Ciénaga, Soledad, Yopal, Girardot, Ibagué, Quibdó, Buenaventura y Cali
2015Ministerio de CulturaAunar recursos, humanos, administrativos, financieros y de asistencia técnica para dar continuidad a la actualización y cualificación de los procesos musicales, pedagógicos y organizativos de las escuelas municipales de música, a través de asesorías “in situ”, con el fin de fortalecer las perspectivas formuladas en los lineamientos del Plan Nacional de Música para la Convivencia.Departamentos de Colombia
2014Fundación CarvajalRealizar las funciones de socio operador regional en la región ocre para la formación y acompañamiento de los agentes educativos del ICBF en la promoción y fortalecimiento de los procesos de lectura, los lenguajes y expresiones artísticas de las niñas y los niños en primera infancia; en el marco de la estrategia fiesta de la lectura del ICBF y el plan nacional de lectura y escritura PNLE-leer es mi cuento 2014.Valle del Cauca, Cauca y Nariño
2014Municipio de Cimitarra SantanderAunar recursos humanos, técnicos y financieros para fortalecer la apropiación social del patrimonio musical del municipio de cimitarra del departamento de Santander, mediante procesos de formación y dotación instrumental.Cimitarra
2014Municipio de Puerto ParraAunar recursos humanos, técnicos y financieros para fortalecer la apropiación social del patrimonio musical del municipio de puerto parra del departamento de Santander, mediante procesos de formación y dotación instrumental.Puerto Parra
2014Municipio de BetuliaAunar recursos humanos, técnicos y financieros para fortalecer la apropiación social del patrimonio musical del municipio de Betulia del departamento de Santander, mediante procesos de formación y dotación instrumental.Betulia
2014Municipio de ZapatocaAunar recursos humanos, técnicos y financieros para fortalecer la apropiación social del patrimonio musical del municipio de Zapatoca del departamento de Santander, mediante procesos de formación y dotación instrumentalZapatoca
2014Municipio de Sabana de TorresAunar recursos humanos, técnicos y financieros para fortalecer la apropiación social del patrimonio musical del municipio de Sabana de Torres del departamento de Santander, mediante procesos de formación y dotación instrumental.Sabana de Torres
2014Municipio de San Vicente de ChucuríAunar recursos humanos, técnicos y financieros para fortalecer la apropiación social del patrimonio musical del municipio de San Vicente de Chucurí del departamento de Santander, mediante procesos de formación y dotación instrumentalSan Vicente de Chucurí
2014Ministerio de CulturaAunar recursos humanos, técnicos y financieros para fortalecer la apropiación social del patrimonio musical de las Provincias de Mares y Carare Opon del departamento de Santander mediante procesos de formación y dotación musical.Provincias de Mares y Carare - Opón
2014Municipio De Piedecuesta SantanderAunar esfuerzos para el mejoramiento de los procesos y actividades adelantadas por el consejo territorial de planeación municipal de Piedecuesta – Santander.Piedecuesta
2013ECOFORESTSuministro de profesionales sociales para la distribución de material de divulgación de resultados del EIA Merecure.Bogotá D.C. y Bloque Merecure (Municipios de Paz de Ariporo, San Luis del Palenque y Trinidad)
2013ECOFORESTSeleccionar y proveer un equipo de 6 profesionales sénior y 6 profesionales junior, altamente calificados para desarrollar labores de socialización de resultados EIA proyecto OLECAR con las administraciones municipales, las organizaciones sociales y la comunidad en general.Bogotá D.C y Oleoducto de Olecar (Municipios de Coveñas, Tolú, San Onofre, María La Baja, Turbaná y Cartagena)
2013Fundación CarvajalRealizar la formación presencial y acompañamiento de 554 agentes educativos; que promuevan y fortalezcan los procesos de lectura, los lenguajes y expresiones artísticas de los niños y niñas en primera infancia de las unidades de servicio focalizadas en los departamentos de Cauca y Nariño (región violeta) en el marco de la estrategia fiesta de la lectura del ICBF y el plan nacional de lectura y escritura leer es mi cuento con énfasis en enfoque diferencial y transformación de prácticas de interacción con niños y niñas, durante el 2013.Cauca y Nariño
2013Fundación CarvajalRealizar la formación presencial y acompañamiento de 491 agentes educativos; que promuevan y fortalezcan los procesos de lectura, los lenguajes y expresiones artísticas de los niños y niñas en primera infancia de las unidades de servicio focalizadas en el departamento de valle del cauca (región naranja) en el marco de la estrategia fiesta de la lectura del ICBF y el plan nacional de lectura y escritura leer es mi cuento con énfasis en enfoque diferencial y transformación de prácticas de interacción con niños y niñas, durante el 2013.Valle del Cauca
2012Ecoforest Ltda.Aunar esfuerzos institucionales para adelantar el estudio de impacto ambiental Oleocar con las comunidades urbanas y rurales del are a de influencia del proyecto, ubicadas en los departamentos de Córdoba, Sucre Y Bolívar.Córdoba, Sucre Y Bolívar
2012Fundación Fruto Social de la PalmaRealizar un estudio de percepción y pertinencia del programa social de la fundación fruto social de la palma y de las actividades agroindustriales de sus socios promotores (cultivadores + extractoras), en las zonas de influencia directa.Santander (Puerto Wilches, Sabana de Torres, Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí); Bolívar (Cantagallo)
2012Corporación Gestión y Acción Social - CoemprenderPrestación de servicios profesionales de capacitación en proceso de formación mediante la modalidad de curso taller en diagnóstico de formación, a través de metodologías didácticas y participativas y elementos conceptuales, análisis de caso y técnicas gerenciales.Santander (Barrancabermeja)
2012Ministerio de CulturaAunar esfuerzos humanos, técnicos y financieros para fortalecer el desarrollo de proyectos productivos de padres de familia y organizaciones comunitarias en torno a escuelas municipales de música, mediante procesos de formación, asesoría y articulación en red.Municipios de los departamentos de: Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Santander, Norte De Santander, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guaviare, Meta, Nariño.
2012ECOFORESTAunar esfuerzos institucionales para adelantar conjuntamente la socialización de los resultados del proyecto estudio de impacto ambiental Merecure exploratorio en el departamento del meta, con las comunidades del área de influencia del proyecto, autoridades locales y demás actores interesados en el proceso.Meta

Aula Virtual